Traductor

martes, 23 de septiembre de 2014

La gente que me gusta…

La gente que me gusta… 
 Primero de todo me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, que sabe lo que hay que hacer y lo hace. 
La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.
 Me gusta la gente libre, la que asume las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo seguro por lo incierto para ir detrás de un sueño.
Me gusta la gente que se permite huir de los consejos sensatos y discernir sincera y humildemente desde lo más hondo del corazón.
 Me gusta la gente que con su energía contagia, mueve, la gente que defiende la alegría, la gente que cada mañana se llena de sol y agradece el nuevo día, la gente que vive con buen ánimo y con humor dando lo mejor de sí.
 Me gusta la gente enraizada en la ética, fiel a sus principios y valores, que lucha por sus ideas, por superarse a sí misma, por crecer con otros, por mejorarla Vida, la de los suyos y la de todos.
Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma.
 Me gusta la gente que sabe que el trabajo en equipo, entre amigos, es mucho más enriquecedor, creativo y productivo que los caóticos esfuerzos individuales.
 Me gusta la gente sincera, clara y transparente, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonados a las decisiones de cualquiera.
 Me gusta la gente de criterio. La que no traga entero. La que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó. Y la que, al aceptar sus errores, se esfuerza por no volver a cometerlos. 
Me gusta la gente serena, que piensa y medita internamente. Me gusta la gente que sabe que se construye a partes iguales desde la razón y el corazón. Me gusta la gente que está atenta, que escucha, que mira a los ojos con sinceridad y que camina en silencio a mi lado. 
Me gusta la gente creativa, con iniciativa, que no se detiene, que pregunta, que cuestiona, que tiene sed de saber, que nunca se cansa de buscar, ni se sienta a descansar creyendo que ya ha llegado.
 Me gusta la gente a la que le duele el dolor ajeno, la gente que sabe mirar la Vida con los ojos de los más débiles y, desde aquí, se conmueve y se indigna y asume, con responsabilidad y coherencia, caminar a su lado.
 Me gusta la gente que camina del lado de la justicia, la libertad y la dignidad de todo ser humano, aunque el camino sea largo y su trazado incierto.
 Me gusta la gente que celebra los grandes y pequeños logros personales y los de su gente, la que más baila en la fiesta de los acuerdos y los encuentros. Me gusta la gente que confía plenamente en el ser humano y que va tejiendo redes de complicidad y solidaridad que hacen posible creer en una humanidad diferente.
 Con gente como esta me comprometo a lo que sea, ya que por tenerlos junto a mi me doy por bien retribuida. 
Gracias por ser de esa gente. (Basado en “La gente que me gusta” del libro “La culpa es de la vaca”.
Compilación de textos realizada por Jaime Lopera Gutiérrez y Marta Inés Bernal Trujillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario